Condiciones de compra en la tienda online

1. OBJETIVO

Las presentes condiciones de venta (en adelante «Condiciones de venta») regulan el acuerdo entre la tienda online Berez Haziku (representada por Alberto Uribarri Gonzalez, con NIF 30614896X) con domicilio en Gerrikaitz, 65, Munitibar, Bizkaia (ES) y el cliente (en adelante «Cliente»), formalizado a través del sitio web www.berez-haziku.eus (en adelante el «BH») para la adquisición por parte del Cliente de libros y artículos educativos, culturales, de ocio y entretenimineto a través del Sitio web.

2. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
2.1. ELEGIBILIDAD PARA COMPRAR

Para poder hacer un pedido a través del Sitio web, el Cliente debe ser mayor de edad (18 años o más) y debe ser el cliente final. Los menores de edad quedan excluidos de forma expresa.

2.2. CÓMO HACER UNPEDIDO

Para hacer un pedido a través del Sitio web de BH debe seguir estos pasos:

  • Elige los productos que quieres y añadelos a «Tu bolsa».
  • Pulsa en finalizar pedido e iIntroduce la información de entrega y pago.
  • Lee las cláusulas de protección de datos y el aviso legal y marca la casilla de consentimiento para poder activar el botón de FINALIZAR COMPRA.

Al pulsar el botón «FINALIZAR COMPRA» en el formulario de pedido, el Cliente acepta totalmente y sin reservas todas las Condiciones de venta que aparecen en el Sitio web en el momento de la contratación.

Si el pago está autorizado, el Cliente recibirá una confirmación de recepción del pedido. Excepto en las circunstancias descritas en los Apartados 2.3 y 2.4 más adelante, esta confirmación constituye la aceptación por parte del BH del pedido del Cliente y supone un contrato vinculante entre el Cliente y Sitio web.

Es recomendable que el Cliente imprima y/o guarde una copia de las Condiciones de venta al realizar el pedido.

Se enviará una copia de la confirmación de recepción del pedido a la dirección electrónica del Cliente. Le recomendamos que imprima o descargue una copia para posibles futuras consultas.

BH puede cambiar las Condiciones de venta en cualquier momento, sin aviso previo al Cliente. Sin embargo, BH anunciará dichos cambios en el Sitio web. Si un pedido se cancela por alguna de las razones anteriores, Sitio web reembolsará (si corresponde) el valor del pedido. Los gastos de envío nunca se reembolsan, excepto en ciertas circunstancias. Además, cuando el Cliente haya recibido de BH la confirmación de recepción de su pedido, las Condiciones de venta aplicables al mismo no se pueden cambiar.

2.3. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

La culminación de un pedido a través del Sitio web está sujeta a la disponibilidad de las artículos. BH intenta garantizar el stock de todas las prendas que están en venta. Si el producto pedido no está disponible o si se ha agotado su stock, se informará al Cliente por correo electrónico y se le reembolsará el importe pagado siempre y cuando la reclamación se haga antes de que transcurran los 30 días siguientes al pago.

2.4. DERECHO DE BH DE CANCELAR O DE NO ACEPTAR UN PEDIDO

BH se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido, cancelarlo o no aceptar un pedido confirmado por las siguientes razones:

  • Se produjo un error técnico o de precios en el Sitio web cuando se realizó el pedido.
  • El producto que figura en el pedido no está disponible.
  • La información de pago facilitada era incorrecta o no verificable.
  • Los sistemas de seguridad indican que el pedido es anómalo o puede ser fraudulento.
  • Hay razones que indican que el Cliente es menor de edad (menos de 18 años).
  • BH no ha podido, tras 3 intentos, entregar el pedido a la dirección facilitada.

Si un pedido se cancela por alguna de las razones anteriores, BH reembolsará (si corresponde) el valor del pedido y los gastos de envío pagados.

2.5. VERIFICACIÓN DE DATOS

Antes de procesar un pedido realizado por el Cliente, BH puede verificar los datos del mismo. Esto puede significar la verificación de la dirección y la solvencia del Cliente y si puede haber algún fraude implicado. Respecto al posible fraude, BH puede utilizar una verificación parcialmente automática de todas las compras para filtrar las que se consideren anómalas o sospechosas y las sospechosas de fraude. Los pedidos sospechosos de fraude se investigarán, y puede que se denuncie al Cliente a las autoridades pertinentes, que podrían emprender acciones contra el mismo.

3. PRECIO Y PAGO
3.1. PRECIOS Y MONEDA

Los precios y las ofertas que se presentan en el Sitio web incluyen un 4% de IVA (Impuesto sobre el valor añadido) y sólo son válidos para los pedidos realizados en línea a través del Sitio web. Estos precios y ofertas podrían no coincidir con las disponibles en librerías propias de BH y en otras librerías o establecimientos ajenos. Los precios son en euros. En caso de que el Cliente cambie el país de entrega mientras navega por el Sitio web, los precios se podrían expresar momentáneamente en otra moneda. BH le informa que el cambio del país de entrega podría afectar el precio debido al cambio de moneda o a los precios específicos del país.

3.2. FORMA DE PAGO

Para pagar el pedido el Cliente puede utilizar las siguientes formas de pago: Tarjeta de Crédito y Débito y GooglePay. El cargo se realizará tras la confirmación del pedido.

3.3. CAMBIOS EN EL PRECIO

Los precios que aparecen en el Sitio web están sujetos a cambios. BH se reserva el derecho de cambiar los precios sin aviso previo. Sin embargo, tras la recepción de la confirmación del pedido de BH, los precios a pagar por dicho pedido no se cambiarán. BH le informa que a pesar de las actualizaciones meticulosas que se realizan a los precios del Sitio web, podrían contener errores. Todos los errores que aparezcan en los precios se corregirán con prontitud y no serán vinculantes en BH.

3.4. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO

Todas las compras realizadas a través del Sitio web estarán sujetas al IVA. El IVA se aplicará en el porcentaje legal vigente en el Estado donde se encuentre registrada BH en el momento de realizar el pedido, independientemente de su lugar de entrega.

4. ENTREGA
4.1. ENTREGA

Para garantizar que tu pedido llegue correctamente, es esencial que rellenes de manera correcta y completa tu dirección de envío.

Los tiempos de envío siempre se expresan en días laborables, y deben contabilizarse después de que el pedido haya salido de nuestro almacén.

Los envíos se realizarán de lunes a viernes (excepto festivos) y estarán sujetos a las especificaciones de nuestros operadores logísticos. No aceptamos envíos que requieran el pago de aduanas

La tarifa para el envío es la indicada en cada modalidad de envío mostrada en el momento de la compra.

Cuando tu pedido esté preparado, recibirás un correo electrónico con los datos del número de seguimiento del paquete con el que desde la web del transportista podrás ver el estado de tu entrega. 

En caso de haber elegido entrega en tienda, tendrás quince días para recogerlo. Es necesario presentar el numero de pedido y DNI de la persona que vaya a recogerlo.

4.2. PLAZO DE ENTREGA

BH no puede garantizar la puntualidad en la entrega de sus pedidos, por lo que cuando el pedido es entregado a la agencia de transportes, se le comunica al cliente el código de seguimiento para que éste pueda conocer la situación y fecha aproximada de entrega.

No obstante, BH realiza un esfuerzo constante para que se cumplan los tiempos estimados para la reciepción del pedido.

4.3. VERIFICACIÓN A LA RECEPCIÓN

El Cliente debe verificar el estado del paquete al recibirlo. Si el embalaje está dañado, el Cliente no debe aceptar la entrega. En caso de que no se haya recibido ninguna comunicación de rechazo de los productos a los 14 días de la entrega, BH considerará que el Cliente ha aceptado la misma. Esto no afecta al derecho del Cliente de devolución o cambio de un pedido tal y como se establece en el Apartado 6 más adelante.

5. GASTOS DE ENVIO

Los gastos de envío se aplican a cada pedido, salvo promoción o regla de que sean gratuitos. Los gastos de cada pedido dependen del país de recepción y tipo del envío. En el caso de que en la recepción se tengan que gestionar aranceles, estos correrán por parte del cliente si bien antes ha de ser informado de tal situación. Para ver más detalles consulta la sección de envíos

6. DEVOLUCIONES

Todas los cambios y devoluciones se tramitarán a través del email correspondiente en nuestra página de contacto.

6.1. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS NO CONFORMES

El Cliente tiene derecho a devolver productos defectuosos o no conformes. El Cliente dispone de 30 días naturales desde el momento de detectar la no conformidad del producto para informar a BH acerca del defecto o la no conformidad y proceder a la devolución del producto a BH.

Si el Cliente devuelve el producto porque es defectuoso, BH reembolsará el valor del producto y los gastos de envío, antes de treinta (30) días de la recepción por parte de BH del producto motivo de la devolución.

Lo anterior es sin perjuicio de los derechos que el Cliente ostenta como consumidor según lo dispuesto en la normativa vigente de carácter imperativa sobre protección de consumidores.

6.2. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS POR CUALQUIER MOTIVO (DERECHO DE REVOCACIÓN)

Si el Cliente no está satisfecho con los productos adquiridos por la razón que sea, dispone de 30 días naturales desde la fecha de entrega para devolver el producto sin necesidad de dar ninguna explicación, siempre que:

  • El producto esté completo y en perfecto estado.

El Cliente deberá devolver el producto y asumir los gastos de devolución. Los productos se deben devolver en su embalaje y etiquetas originales junto con la nota de devolución pertinente.

BH llevará a cabo la inspección pertinente de la mercancía devuelta y reembolsará al Cliente el precio del producto antes de los treinta (30) días siguientes a recibir la mercancía en sus almacenes. En estos casos, el cliente deberá asumir los gastos de envío de los productos a BH.

6.3. CAMBIO DE PRODUCTOS

El cambio de producto se realizará del mismo modo que las devoluciones, a través del portal habilitado para ello seleccionando la opción de cambio de producto e indicando la nueva referencia que se quiere recibir. Para ello, el cliente dispone de 30 días naturales para realizar la petición del cambio.

6.4. DEVOLUCIÓN DE REGALOS

Para hacer la devolución de un producto que se ha recibido como regalo, el Cliente debe contactar con la persona que hizo el regalo y pedirle que siga el procedimiento para realizar la devolución. El reembolso se realizará en la forma de pago original.

6.5. INFORMACIÓN ACERCA DE LOS REEMBOLSOS

El reembolso se realizará en la forma de pago original. Con la excepción de lo previsto en el Apartado 6.2 . BH no realizará ningún reembolso hasta que reciba el producto motivo del reembolso y verifique sus condiciones en el almacén; una vez verificadas las condiciones del producto, el Cliente recibirá un reembolso con el importe relevante antes de los treinta (30) días de la recepción del producto en los almacenes.

7. CONDICIONES APLICABLES A LOS CÓDIGOS PROMOCIONALES

7.1. Cuando se utilizan códigos promocionales según sus términos y condiciones, se aplican a un solo descuento en la compra de un solo producto BH o a un descuento en un pedido en el período que indica el código promocional

7.2. Los códigos promocionales son personales e intransferibles. Sólo se pueden utilizar para las compras realizadas en el Sitio web. El Cliente no puede vender, intercambiar ni asignar códigos promocionales. El código promocional no se puede cargar ni mostrar a través de sitios web ni otros medios para realizar ofertas públicas, regalos, ventas ni otros intercambios. Los códigos promocionales no se pueden utilizar con fines comerciales.

7.3. Sólo se puede utilizar un código promocional por producto y/o por pedido. Los códigos promocionales no se pueden combinar con ninguna otra oferta o promoción especial, salvo indicación expresa por parte de BH.

7.4. Los códigos promocionales no se pueden intercambiar por dinero. solo para productos BH

7.5. BH no tiene obligación alguna de volver a emitir ni hacer devoluciones de los códigos promocionales. Sin embargo, si BH decide a su propia discreción volver a emitir o hacer una devolución de los códigos promocionales, sería necesario presentar el código promocional del Cliente. Por eso, el Cliente siempre debería guardar una copia del código promocional, sin el cual no se podría volver a emitir ni realizar una devolución.

7.6.BH se reserva el derecho de anular un código promocional de forma inmediata si sospecha que se utiliza infringiendo alguna de las condiciones anteriores, se utiliza de cualquier forma incorrecta o si tiene razonas de peso para anularlo.

8. VALIDEZ DE LAS OFERTAS («Ofertas promocionales»)

8.1. Las ofertas promocionales que se muestran en el Sitio web para incrementar la venta de ciertos productos sólo son válidas mientras aparecen en el Sitio web, a no ser que se especifique lo contrario en el mismo

9. RESPONSABILIDAD

9.1. Estas Condiciones de venta establecen todas las obligaciones y responsabilidades de BH respecto al suministro de productos. No existen garantías, condiciones ni otros términos que sean vinculantes para BH, excepto las que se mencionan de forma expresa en las Condiciones de venta.

9.2. Sujeto a la cláusula 9.4, la responsabilidad máxima en todas las reclamaciones de cualquier tipo o relacionadas con estas Condiciones de venta, ya sea en el contrato, garantía, condición, agravio, responsabilidad objetiva, ley o de otra forma, SE LIMITARÁ AL IMPORTE PAGADO A BH PARA EL PRODUCTO EN CUESTIÓN.

9.3. Sujeto a la cláusula 9.4, EN NINGÚN CASO, SEA COMO RESULTADO DEL INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, GARANTÍA, CONDICIÓN, AGRAVIO, RESPONSABILIDAD OBJETIVA, LEY O DE OTRA FORMA, NINGUNA DE LAS PARTES SERÁ RESPONSABLE FRENTE A LA OTRA DE NINGÚN DAÑO ESPECIAL, RESULTANTE, INCIDENTAL O INDIRECTO.

9.4. Nada de lo que figura en estas Condiciones de venta limita ni excluye la responsabilidad de BH frente a (i) la muerte o los daños personales causados por la negligencia de BH, (ii) el fraude, (iii) cualquier incumplimiento de las obligaciones que impliquen las leyes nacionales vigentes ni (iv) cualquier responsabilidad que no se pueda excluir por ley.

10. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las compras realizadas a través del Sitio web de BH y bajo estas Condiciones de venta están sujetas a la legislación española.

11. JURISDICCIÓN COMPETENTE

Cualquier disputa o discrepancia que surja de la aplicación o interpretación de las Condiciones de venta, así como los contratos que incorpora, se resolverá en los tribunales de la ciudad de Bilbao, España, que tendrá competencia exclusiva por encima de cualquier otra jurisdicción. Sin embargo, si el Cliente goza del estado de consumidor según la Ley española para la defensa de los consumidores y los usuarios, los tribunales competentes serán los del lugar de residencia del consumidor en España.

12. CONTACTA CON NOSOTROS

Para cualquier consulta o incidente respecto al pedido, el Cliente puede ponerse en contacto con BH:

A través de la sección Contacto del sitio Web, en el apartado tienda-online.